Se lanzó la Diplomatura para la Formación Profesional

Este martes, se presentó la Diplomatura en Estrategias de Abordaje para la Formación Profesional, que comenzará a dictarse el 29 de junio y para la cual ya se abrieron las inscripciones.

Esta propuesta es impulsada desde la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo y la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), y está orientada a promover la capacitación pedagógico-didáctica, como así también la actualización de las y los instructores que se desempeñan en el ámbito de la formación profesional y la capacitación laboral.

Tanto la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, como la rectora de la UPC, Raquel Krawchik, señalaron la importancia de llevar a cabo estas instancias educativas, que ponen el énfasis en acompañar a los docentes, apostando por su constante preparación y formación. 

Cabe destacar que, los requisitos para participar incluyen estar en ejercicio como instructor/a o docente de Formación Profesional en las Instituciones de Formación Profesional, poseer título de Nivel Secundario o Superior y acreditar experiencia laboral en el sector productivo que corresponda.

 

  • Duración: la Diplomatura abarca 100 horas reloj. Carga presencial: 64 horas reloj; no presencial: 36 horas reloj.
  • Lugar de cursado: Universidad Provincial de Córdoba.
  • Más información e inscripciones aquí.