Se entregaron 567 certificados a egresados de Cba Me Capacita

En la jornada de ayer, el gobernador Juan Schiaretti, junto a la secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure y el rector de la Unversidad Nacional de Córdoba Hugo Juri entregaron los certificados a los nuevos egresados y egresadas. 

Son 567 los cordobeses que egresaron de algunos de los cursos gratuitos de Cba Me Capacita, dictados en las escuelas de oficios Salvador Campoli, Villa Revol y Argüello, ubicadas en la ciudad Capital.

Durante su discurso el Gobernador destacó que hay una gran cantidad de  egresados son jóvenes: “el futuro de la provincia está basando en los jóvenes, son ellos con su inquietud, su voluntad de trabajar los que garantizan el progreso de Córdoba”, al tiempo que remarcó que estos espacios de formación les brinda la oportunidad de “una salida laboral”.  

Esta propuesta formativa es coordinada desde la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo y busca remover barreras de acceso al mercado laboral, mejorando la calificación de jóvenes y adultos, fortaleciendo la competitividad de la economía y proveyendo a las empresas de trabajadores calificados.

Entre las especialidades que se dictaron desde estos centros de capacitación se encuentran peluquería unisex, ayudante de pastelería, instalación eléctrica, herrería, confección de indumentaria, administración contable, asistencia en cocina, gestión jurídica, inglés aplicado al Turismo, maquillaje social, instalaciones de gas domiciliarias, auxiliar en recursos humanos, entre otras.

Cba Me Capacita es una modalidad de capacitación –con certificación oficial y gratuita- impulsada por el Programa Provincial de Capacitación en Oficios, en los quince sectores productivos, distribuidos en Córdoba y cubriendo 112 localidades.

La gratuidad, accesibilidad y la certificación conjunta con el Ministerio de Educación de la Provincia y la Universidad Nacional de Córdoba, hacen de este programa una verdadera política de Promoción del Empleo.

En 2019 se egresaron 2.322 alumnos, de 129 cursos dictados en las escuelas de oficios Salvador Campoli, Villa Revol y Argüello. La inversión provincial aquí alcanzó los 4.390.310 pesos.