PPP – PPP Aprendiz

Programa Primer Paso

Tiene por objeto facilitar la transición hacia el empleo formal de jóvenes desempleados, mediante la realización de procesos de capacitación y entrenamiento en ambientes de trabajo de empresas o empleadores privados con la finalidad de desarrollar actitudes, conocimientos y habilidades, similares a las que se requieren para desempeñarse en ámbitos laborales.

Está destinado a jóvenes de 16 a 24 años y a personas con discapacidad o trasplantadas sin límite de edad, que se encuentran desocupadas y registren domicilio en la provincia de Córdoba. El monto de la asignación estímulo es: $ 4.500 mensuales por 20 horas de práctica laboral semanales.

 

Programa Primer Paso Aprendiz

Está destinado a jóvenes que se encuentran participando del sistema educativo o que asisten a los diversos Cursos de Formación en Oficios que se dictan en instituciones públicas o privadas, previamente habilitados, y efectuando una práctica formativa en un ambiente de trabajo en empresas o empleadores privados.
Los jóvenes deben tener entre 16 y 24 años cumplidos a la fecha de la incorporación al programa, desempleados y realizar Cursos de Oficios de Formación Profesional habilitados por la autoridad de aplicación, que postulen para su realización o que asistan al sistema educativo cualquiera sea su nivel y modalidad. Las personas con discapacidad o trasplantadas pueden acceder sin límite de edad. El monto de la asignación estímulo es: $ 5.200 mensuales por 20 horas de práctica laboral semanales.

Compatibilidades 

  • Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) de ANSES, prácticas o pasantías rentadas y no rentadas de estudiantes secundarios, terciarios o universitarios y con becas académicas, pudiendo percibir los dos beneficios.
  • Asignación Universal por Hijo (AUH), la pensión por Discapacidad, o cualquier otra pensión no contributiva, pudiendo percibir los dos beneficios.
  • Monotributo hasta la Categoría B o Monotributo Social, Monotributo Eventual y otros similares.
  • Trabajadores Autónomos categoría I.
  • Tarjeta Social y beneficios similares.
  • Es compatible con la participación en ediciones anteriores de programas análogos que haya ejecutado la provincia u otras jurisdicciones, por un período no superior a los tres meses (las personas con discapacidad o trasplantadas, sí pueden superar ese plazo).

Incompatibilidades

  • Personas que no tengan residencia en la provincia de Córdoba.
  • Empleo en relación de dependencia.
  • Percepción de jubilaciones o pensiones contributivas.
  • Pasantías rentadas de los profesionales universitarios.

 

351 2107042

Enviá tu consulta, incluyendo nombre completo y DNI.