PorMí: entregaron tarjetas de débito a beneficiarias de Traslasierra

Esta mañana, en la localidad de Villa Dolores, se entregaron las tarjetas de débito a las beneficiarias del programa Por Mí que iniciaron su práctica laboral en el mes de enero. En el acto también se otorgaron créditos del Banco de la Gente, certificados a los alumnos que finalizaron los cursos de oficios y ajuares a las mamás del plan Protección de la Embarazada y su bebé.

Encabezaron la actividad el presidente provisorio de la Legislatura provincial, Oscar González; y la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure. Estuvieron acompañados por el secretario de Promoción del Empleo, Miguel Civallero; la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; y funcionarios provinciales.

Al iniciar el acto, Civallero expresó: “Las mujeres que hoy reciben las tarjetas son las que abrieron el camino a otras mujeres, porque convencieron a los empresarios que valía la pena dar una oportunidad”. A la vez, destacó que en el departamento San Javier son casi 450 mujeres las que realizan la práctica.

En la ocasión, Jure hizo hincapié en el esfuerzo que realizan las mujeres que están realizando su práctica a través del Por Mí y buscan un futuro mejor. “Este programa viene a abrir puertas”, resaltó.

Por su parte, González destacó la labor que desarrolla la Secretaría y el compromiso con los ciudadanos. “Este Gobierno provincial está al lado de nuestros vecinos, de las familias, al lado de los cordobeses”, aseguró.