POR MI – PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿En qué banco se deposita la asignación?

La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo se encarga de abrir la cuenta en el Banco de la Provincia de Córdoba. Podés verificar la sucursal bancaria designada con tu DNI desde el siguiente link.

  • ¿Dónde retiro la tarjeta?

Para consultar acerca de tu tarjeta de débito, te sugerimos que te acerques a la sucursal bancaria designada. En el siguiente link podrás verificar tu sucursal ingresando tu DNI: https://programasdeempleo.cba.gov.ar/Ppp/

  • ¿Cuándo se deposita la asignación?

La asignación es depositada a mes vencido a partir del 20 de cada mes. Es decir, por ejemplo, a partir del 20 de agosto percibirán la asignación correspondiente al mes de julio.

  • ¿Cuánto es el monto de la asignación?

La asignación del Programa Por Mí es de $5000 (cinco mil pesos).

  • ¿Cuánto aporta la empresa y en qué cuenta bancaria?

La empresa debe depositar en una cuenta bancaria del 1 al 15 de cada mes. En este enlace el responsable de la empresa podrá encontrar la información sobre el aporte que debe realizar y los datos de la cuenta para hacer el depósito.

  • ¿Se puede utilizar la cuenta del banco de ediciones anteriores?

Para solicitar información sobre el estado de tu cuenta anterior, te sugerimos que te comuniques con el Banco de la Provincia de Córdoba.  El teléfono es 0810-222-6272.

  • ¿Cómo verifico el estado en el Programa Por Mí?

Para verificar el estado en el Programa ingresá con tus datos del DNI en el siguiente link

  • ¿Cuáles son los pasos a seguir?

Los pasos a seguir son ponerse en contacto con la empresa y completar el formulario de horarios, y luego entregarlo en la Mesa de Entrada más cercana a su domicilio. Click aquí para descargar formulario de informe de horarios.

  • ¿Hasta cuándo tengo tiempo de presentar el alta temprana (modalidad CTI/CTD)?

El alta temprana de AFIP debe ser presentada lo antes posible. De acuerdo a la fecha en que se presente el documento de AFIP, se empezará a gestionar el trámite de pago de asignación.

  • ¿Puedo realizar una corrección y/o modificación de datos?

Para corregir los datos se debe completar el siguiente formulario, adjuntando una fotocopia del frente y dorso del DNI. Luego, debe ser entregado a en cualquier Mesa de Entrada del Gobierno cercana a su domicilio . Click aquí para descargar el formulario de corrección y modificación de datos.

  • ¿Cómo se realiza el cambio de empresa?

Para realizar el cambio primero debés notificar a la empresa actual tu intención. Luego, debés buscar una nueva empresa, tené en cuenta que debe cumplir con los requisitos del programa. Deberán completar el siguiente formulario y acercarlo a cualquier Mesa de Entrada del Gobierno cercana a tu domicilio. Recordá que podrás empezar la práctica en la nueva empresa una vez que esté aprobado tu trámite. Podrás corroborar el estado aquí. Click aquí para descargar formulario de cambio de empresa. 

  • ¿Cómo puedo presentar el formulario de cambio de empresa si no tengo Mesa de Entrada cercana?

Podés enviar el formulario por correo a la Mesa de Entrada de la Secretaría. La dirección es Av. Juan B Justo 3600, B° Gral. Bustos, Córdoba Capital CP 5001.

  • ¿Cómo verifico el estado del trámite de cambio de empresa?

Mínimo pasadas las 72 hs hábiles de realizado el trámite, podrás consultar en el siguiente link tu estado.

  • Ya presenté el formulario de cambio de empresa, ¿puedo presentarme a trabajar?

Una vez que esté aprobado el cambio, podés empezar a realizar la práctica en la nueva empresa. Recordá avisar en tu empresa anterior sobre tu traslado.

  • ¿Dónde descargo el formulario de horarios?

El formulario de horarios podés encontrarlo aquí

  • ¿Dónde entrego el formulario de horarios?

Una vez completo, debés entregarlo en la Mesa de Entrada más cercana a tu domicilio. También podés enviarlo por correo a la Mesa de Entrada de la Secretaría. La dirección es Av. Juan B Justo 3600, B° Gral. Bustos, Córdoba Capital CP 5001.

  • ¿Hay tiempo límite para entregar el formulario de horarios?

El formulario de horarios debe ser presentado lo antes posible. Es necesario para poder efectuar la cobertura de ART. Tené en cuenta que de acuerdo a la fecha en que presentes el documento, se empezará a gestionar el trámite de pago.

  • ¿El formulario de horarios lo entrega la beneficiaria o la empresa?

El trámite no es personal. Tanto una persona responsable de la empresa como la beneficiaria puede presentar el formulario.

  • ¿Por qué mi condición es BENEFICIARIA RETENIDA?

Esto se debe a que no entregaste el formulario de horarios, o que hubo un error en los datos al presentarlo. Este trámite es necesario para comenzar a realizar la práctica, tener cobertura de ART y gestionar el pago de la asignación.
Al momento de completarlo, corroborá los datos y no dejes campos sin completar. Recordá que los horarios laborales no deben superar las 20 hs semanales, y que el formulario debe ser firmado por la empresa. Presentalo lo antes posible en el SUAC de la Secretaría, Av. Juan B. Justo 3600, Córdoba Capital. (Descargá aquí el formulario https://empleo.cba.gov.ar/wp-content/uploads/2019/03/FORMULARIO_INFORMAR_HORARIOS_2017.pdf