Más de 18 mil mujeres sin obra social accedieron al plan Protección de la Embarazada y su Bebé

El gobierno de Córdoba sigue acompañando a las mamás cordobesas sin obra social, a través del Programa Protección de la Embarazada y su Bebé. La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure realizó la entrega de ajuares a 236 mujeres en el marco de dicho programa.

“Para nosotros este programa es el primer eslabón de una cadena que viene a cuidar y a proteger a los más vulnerables que son los chicos y nosotras las mujeres” expresó Jure, quien además felicitó a aquellas futuras mamás que cumplieron con todos los controles necesarios para el cuidado de su salud y la del bebé por nacer.

Ya son 18.112 mujeres en Córdoba – 8.658 de Capital y 9.454 del interior – que accedieron a los controles médicos, leche y ajuar, con una inversión de 73.098.800 pesos.

Previamente, la Dra. Viviana González, directora del Hospital Materno Provincial “Dr. Raúl Felipe Lucini”, brindó la charla “Primeros días con tu bebé”, y dialogó sobre vivencias y experiencias con el recién nacido.

Esta iniciativa, contempla los controles prenatales, suplemento nutricional, atención médica, medicamentos y ajuar para el momento del parto. Su objetivo es acompañar a cada mamá cordobesa garantizándoles el acceso a la salud, a ellas y a sus bebés por nacer.