El vecinalismo se reúne en Alta Gracia

La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo participó de la apertura del XXVII Congreso Entidades Vecinales –XIX Nacional e Internacional- XV del Mercosur – XII Latinoamericano Alta Gracia 2019, en el Cine Teatro Monumental Sierras. El mismo se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de noviembre, y reúne en esta ocasión, a 200 centros vecinales de la provincia de Córdoba y 500 de Argentina y países limítrofes.

Durante la apertura, la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo, transmitió a los presentes el saludo afectuoso de Juan Schiartetti, a la vez que destacó el concepto federal con el que el Gobernador lleva adelante iniciativas y programas para los habitantes de todo el territorio provincial.

Por su parte, el subsecretario de participación comunitaria, Leonardo Limia expresó que “el centro vecinal es esa polea de transmisión que hay entre los vecinos y el Estado para que muchas veces los gobierno puedan hacer políticas a medida de lo que cada barrio y cada ciudad necesita”.

Este encuentro busca fortalecer el vecinalismo a través de la participación de distintas entidades en el desarrollo de políticas públicas locales. Durante tres días se realizarán visitas turísticas en Alta Gracia, y capacitaciones sobre diversas temáticas sociales para que las mismas puedan ser abordadas en otros territorios.

El Congreso fue articulado por una “comisión organizadora” integrada por la Municipalidad y miembros de la localidad de Alta Gracia y la Subsecretaría de Participación Comunitaria de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.