Colonia Caroya festejó la apertura de su quinta Sala Cuna

Este martes, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, y el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, inauguraron oficialmente la quinta Sala Cuna que abre sus puertas en la localidad del departamento Colón.

“Chavela Torres” está ubicada en barrio Viejos Viñedos y contendrá a 23 pequeños del sector en el turno mañana. Su puesta en marcha demandó una inversión provincial de 344.456 pesos, fondos que permitieron ejecutar remodelaciones de infraestructura, equipar el edificio y comprar insumos.

“Este es un programa que vino para quedarse porque las familias se lo han apropiado”, dijo Jure, quien además resaltó la importancia de trabajar sobre los “primeros mil días de los niños, esos que son vitales para su desarrollo según los organismos internacionales”.

Cabe destacar que, en Colonia Caroya ya funcionan, además, las Salas Cuna “Maestro Santos Roya” (Barrio Troco Pozo), “Eva Duarte” (Calle J.A Nanini 4195), “Arturo Illia” (Barrio Malabrigo) y “Graciela Novoa” (Barrio Francisco Pez).

En el departamento Colón, son 34 los espacios de cuidado infantil en marcha, protegiendo a 1.062 cordobesitos, de 45 días a 3 años; y brindándoles, al mismo tiempo, la oportunidad a sus mamás de terminar los estudios o trabajar.

En la jornada, también se entregaron 23 créditos del Banco de la Gente, por un total de 230.000 pesos. En la oportunidad, Brandán ponderó “cómo estas iniciativas están para acompañar a la gente; aun más porque en estos momentos de crisis, tenemos que estar ahí”.

Cabe destacar que el Banco de la Gente otorga micropréstamos sin interés para los sectores más desprotegidos de la provincia, destinados a la promoción y al fomento de la actividad emprendedora, brindando asistencia técnica, asesoramiento y capacitación para el financiamiento de proyectos productivos, comerciales o de servicios, a través de sus diferentes líneas de créditos y modalidades.