Becas Académicas 2014: continúan abiertas las inscripciones

Hasta el 17 de marzo hay tiempo para inscribirse en el beneficio destinado a egresados de nivel medio con los mejores promedios, que inician estudios en carreras universitarias o terciarias.

 becas17feb

Por tercer año consecutivo, el programa de Becas Académicas impulsado por el Gobierno de Córdoba otorgará 2.500 ayudas a quienes inician estudios superiores en el campo de la informática, la metalmecánica, la alimentación, la hotelería, el turismo y la enfermería. Los beneficiarios podrán cursar en instituciones educativas, públicas o privadas, de toda la provincia.

El programa otorgará 1.000 becas universitarias y otras 1.000 a estudiantes de terciarias, en ambos casos en disciplinas vinculadas a la metalmecánica, alimentación, hotelería y turismo, e informática. También se destinarán 500 becas para enfermería.

Se destinará una asignación mensual de 1.500 pesos para las carreras universitarias y 1.000 pesos para alumnos de institutos terciarios. Todos estos beneficios se mantienen por el tiempo de duración de las carreras previstas inicialmente por la institución en que se inscriba

El grupo de beneficiarios son los educandos  que obtuvieron los mejores promedios en el año 2013, en escuelas públicas o privadas de nivel medio, que se inscriban en carreras vinculadas a los sectores estratégicos de la matriz productiva provincial.

La inscripción se extenderá hasta el 17 de marzo y se definirán los beneficiarios en base a un orden de mérito. El programa premia a los mejores promedios del ciclo de especialización del nivel secundario.

En abril de 2014 la cifra de becarios ascenderá 7.000 jóvenes y se llegará al fin de la gestión con 10 mil becas  otorgadas.

El listado de las carreras habilitadas para postularse incluye las 10 universidades de la provincia (públicas y privadas) y 116 institutos superiores no universitarios (terciarios), lo que totaliza unas  29 carreras universitarias y 67 carreras terciarias, las que podrán consultarse en:

Carreras terciarias consultar  aquí >>
Carreras universitarios consultar aquí>>

Para mayor información visitar https://programasdeempleo.cba.gov.ar/Becas/MasInformacion