Concurso literario

La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia de Córdoba, en el marco de la Semana de la Memoria, lanza el primer Concurso Literario y de Ilustraciones para la primera infancia: “Historias de Abuelas, nietas y nietos”.
El objetivo central es trabajar sobre la memoria a través de cuentos e ilustraciones que visibilicen las historias de abuelas, embarazadas, nietas y nietos de córdoba.

 

Objetivos:

• Abordar la temática de la memoria a través de cuentos que visibilicen las historias de abuelas, embarazadas, nietas y nietos de Córdoba.
• Visibilizar producciones literarias individuales y colectivas cordobesas, concretándose en la edición de libros con los textos literarios e ilustraciones ganadoras.
• Nutrir con esos libros las bibliotecas de las Sala Cuna, que aborden la temática relacionada al encuentro, restitución de la identidad o vida de las abuelas, embarazadas, nietas y nietos de Córdoba, víctimas del terrorismo de Estado desde un abordaje pensado para niños en la primera infancia.

Bases y condiciones