En el marco del Plan Por La Flia, la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo, inauguró esta tarde la Sala Cuna “Dr. Luis Alberto García”, en la Municipalidad de Villa Giardino. De esta manera, ya suman 17 los espacios para la primera infancia en el departamento Punilla, con más de 700 niños asistidos y una inversión de más de 7 millones de pesos por parte del Gobierno provincial.

“Las Salas Cuna fueron creadas por el Gobierno provincial pensando en las familias, en brindarles una ayuda a las mamás y papás que necesitan un lugar donde dejar a sus hijos bien cuidados para trabajar o estudiar. Queremos estar cerca de todos los vecinos, en cada uno de los rincones de nuestra provincia”, sostuvo Basualdo en su discurso.

En el caso de la salita inaugurada hoy, recibirá a 35 niños en el turno mañana, haciendo con ellos un total de 15.899 beneficiarios en toda la provincia. La inversión fue de 205 mil pesos en infraestructura y equipamiento.

Del acto también participó la secretaria de Coordinación y Acción Social, Déborah Petrakovsky; la legisladora provincial, Mariana Caserio; y el intendente de la localidad, Ambrosio Omar Ferreyra, junto a docentes, auxiliares y vecinos

Ubicación de la Sala Cuna inaugurada:

Sala Cuna “Dr. Luis Alberto García”

Domicilio: Arturo Capdevila S/N° B° Independencia

Municipalidad de Villa Giardino – Punilla