Este viernes, se presentaron los alcances y características del programa Arraigo de Mujeres y Jóvenes del Noroeste de Córdoba, en San Carlos Minas y Villa Dolores, encuentros en los que participaron autoridades provinciales, intendentes, jefes comunales y productores de la región.

Oscar González, presidente provisorio de la Legislatura, destacó, al igual que el vicepresidente de la Federación Agraria, Agustín Pizzichini,cómo “la gestión pública se asocia con la privada para trabajar juntos por los pequeños productores” en un “programa integral que se ocupa de esta población como nunca antes”.

Por su parte, Laura Jure, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, expresó: “Años atrás no habríamos podido trabajar así porque faltaba mucho aún, pero hemos sentado cimientos inclusivos y productivos en el noroeste con caminos rurales, viviendas dignas, centros de salud y créditos. Políticas que llegaron para este sector que necesita la ayuda del Estado”.

El programa Arraigo contempla acciones estratégicas vinculadas a la capacitación, la asistencia técnica y financiera, con el desarrollo de emprendimientos del sector productivo. El objetivo es que las familias puedan permanecer y producir allí donde viven. La ejecución del programa estará a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, con la participación de la Federación Agraria Argentina.