Gauchos y chinitas, pastafrolas y pastelitos, pañuelos celestes y blancos zarandean al compás de una chacarera. Este escenario se repitió en las Salas Cuna de la Capital, que esta semana recordaron una fecha tan importante para los argentinos, el 25 de Mayo de 1810.

La secretaria de Equidad, Carolina Basualdo, junto a la directora de Salas Cuna, Inés Zinny, participaron y acompañaron los festejos.

Cabe señalar, que estas iniciativas,forman parte de las tareas que se desarrollan en las salitas, contribuyen a la formación ética y cívica de los niños.

Las docentes y auxiliares de cada Sala organizaron los actos e invitaron a las familias y a la comunidad del barrio para ser parte de la conmemoración.

Estas son algunas de las salitas que realizaron el festejo, Sala 256 “Los duendecitos”, Sala 11 “Mi arco Iris” de barrio Esperanza, Sala 3 “Ojitos Dulces”, Sala 165 “Mis Pollitos”, Sala 133 “Niñito Dios”,Sala 332 “Manos Verdaderas”, sala 308 “Alma Mía”,sala 7 “Monseñor Angelleli” y Sala 33 “La Horita Feliz” de Barrio San Roque.