FAMILIA-01

PROGRAMA “CUARTO MES DE LICENCIA POR MATERNIDAD”

 

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN

SI AÚN NO COMENZASTE TU LICENCIA POR MATERNIDAD – Ley 10342-.

  1. Es fundamental que te encuentres registrado como Ciudadano Digital, si aún no lo eres puedes hacerlo a continuación > clic aquí para registrate en la web de CiDi
  2. Ingresar a través de CIDI al botón del Programa CbaconEllas. Completar el formulario de solicitud de inscripción > clic aquí para completar el formulario
  3. Imprimí el formulario, que debe firmarse en el momento de su presentación. Si es enviada por correo o terceros, la firma deberá ser certificada por autoridad competente (Escribano Público, Autoridad Policial, o Juez de Paz)
  4. Presentá el formulario  en el S.U.A.C. (Mesa de Entrada) de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo (Av Juan B Justo 3600) o en los SUAC del interior de la provincia, junto a la siguiente documentación (original y fotocopia):
  • Documento Nacional de Identidad.
  • Solicitud de licencia sin goce de sueldo o estado de excedencia, debidamente notificada al empleador (telegrama, carta documento, o nota con sello y firma de la empresa) indicando fechas de inicio y fin de licencia ordinaria y período del 4° mes de licencia.
  • Tres últimos recibos de sueldo con haberes percibidos
  • Comprobante de clave única bancaria (CBU) emitido por el Banco o por homebanking.
  • Acta, certificado de Nacimiento o DNI del niño o niña. ( Recordá que si iniciaste tu trámite antes del 1 de septiembre cuando tu bebé nazca deberás presentar el acta, certificado de nacimiento o DNI del niño o niña en la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo o delegaciones del Interior de la Provincia de Córdoba con una nota solicitando que se adjunte al trámite que ya iniciaste haciendo referencia a tu sticker de control ciudadano).

 

Toda la documentación debe presentarse en original y fotocopia a fines de su certificación por un agente del S.U.A.C. (Mesa de Entrada). Si es enviada por correo postal, deberán presentarse certificadas por autoridad competente (Escribano Público, Autoridad Policial, o Juez de Paz).

 

Período de presentación del trámite: desde el nacimiento del bebé hasta el último día de licencia ordinaria.

Recordá: para que el pago se efectúe a término, deberás presentarlo en el transcurso del 1° mes de nacida la niña o el niño.

INFORMACIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD

El subsidio será equivalente a la asignación por maternidad que le confiere a la trabajadora el sistema de seguridad social, y su monto será igual a la retribución que le corresponde por un período de treinta días.

En ningún caso el monto del Subsidio podrá exceder la suma de pesos $20.000,00.

El subsidio se perderá para la trabajadora en caso de que renuncie a la licencia o estado de excedencia,o adquiera un nuevo trabajo.

Para consultas o mayor información comunicarse a los teléfonos 0800-888-1234 (llamada sin cargo) / 0351-4322900 (interno 2054) o bien por correo electrónico a cbaconellas.cuartomes@gmail.com