Víctor Castillo tiene 35 años y es de Córdoba capital. Hoy trabaja de mulero en Pasquale, una empresa ubicada en la ciudad de Córdoba que desde 1936 se dedica a la manufactura de subproductos ganaderos.

Pero no hace mucho, Víctor era un desempleado más. Tras perder su trabajo en diciembre de 2015 comenzó su búsqueda para encontrar la actividad que le permitiera su sustento. Su elección fue la búsqueda de empleo por internet, desde su casa. Lo encontró en el Portal de Empleo de la secretaría de Equidad y Promoción del Empleo. Él nos cuenta su experiencia.

 

¿Cómo fue tu proceso de búsqueda laboral?

Víctor: Me quedé sin trabajo el  8 de diciembre de 2015. Empecé a buscar en diferentes consultoras hasta que me acerqué a la Oficina de Intermediación Laboral que queda en la Juan B. Justo al 3600. Allí me atendieron y me dieron una casilla para que cargara el currículum por internet. Llegué a mi casa, entré a la página, cargué el currículum y empecé a postularme para diferentes propuestas de trabajo que tenía el Portal.

 

¿Cuánto tiempo pasó hasta que te llamaron?

Víctor: A los 5 días me llega un mail con una propuesta de trabajo. Me comentaron la propuesta y me consultaron si estaba de acuerdo en pasarle mis datos a la empresa, que sería Pasquale. Les dije que sí, ya que necesitaba trabajar.

 

Contamos tu experiencia con el Portal de Empleo. ¿Te resultó fácil?

Víctor: A mí me resultó muy fácil y práctico, además ya lo había hecho en otras páginas. No es difícil cargar el currículum. Entré a la página, cargas tus datos personales, las experiencias laborales y los estudios cursados. Hay que revisar el Portal cada una semana porque salen diferentes propuestas, y si encontrás una que es acorde a tu perfil, te postulás. Luego, la Oficina lo manda a la empresa, y si está de acuerdo con tu perfil pasas a la siguiente etapa, la entrevista.

 

¿Cómo fue el momento en que te convocaron para la entrevista?

Víctor: Pasaron los datos de la Oficina de Intermediación Laboral a la empresa y, de ahí, se comunicaron conmigo diciendo que querían tener una entrevista. Vine a la entrevista, me explicaron la propuesta y dije les que sí. A los 2 días me llamaron para que vaya a buscar la ropa y firmara el contrato. Me resultó muy bueno el Portal de Empleo. Me había costado conseguir una entrevista, estaba difícil. Me decían que tuviera paciencia que ya iban a salir propuestas de trabajo, pero me salió de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

 

¿Qué oportunidad que te dio internet para conseguir trabajo?

Víctor: La facilidad de sentarte en la computadora desde tu casa, cargar tu currículum y postularte a las diferentes propuestas de trabajo. Me resultó muy cómodo. Hoy es más cómodo y práctico cargar el currículum por internet que llevarlo personalmente a las empresas. Te sentás media hora en la computadora, entrás a la página, ves las propuestas y si tenés el perfil adecuado a la propuesta de trabajo, te postulás y listo.

 

¿Qué mensajes darías a otras personas que buscando ahora un trabajo?

Víctor: Que no bajen los brazos, que sigan luchando todos los días. Yo todos los días me levantaba y salía a buscar trabajo, en diferentes consultoras, empresas. Yo tengo dos hijos y hacía 5 meses que estaba sin trabajo y eso me hacía mal. Así que no bajaba los brazos, todos los días me levantaba y salía buscar trabajo, para lo que fuera.

 

Para encontrar tu nuevo trabajo ingresá al Portal de Empleo  o ponete en contacto con la Oficina de Intermediación Laboral.

Dirección: Av. Juan B. Justo 3600. B° General Bustos, Córdoba.

Tel: (0351) 4322900 (Interno 2022)

Correo electrónico: intermediacioncv@gmail.com

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Entrevista realizada por los equipos técnicos de la Oficina de Intermediación Laboral