Una de las empresas que confió su búsqueda en el Portal de Empleo es la de Juan y Félix Pasquale. El Jefe de Recursos Humanos de la empresa, Gastón Alanís, contó su experiencia:

¿Qué balance hace del uso Portal de Empleo?

Gastón Alanis (GA): Me sorprendió positivamente. Comenzamos un proceso de selección y lo publicamos, como lo hacemos habitualmente, en los diferentes portales, además de anunciarlo en el clasificado de un medio de comunicación. En ese momento, me contactaron desde la Oficina de Intermediación Laboral para ofrecerme el servicio de reclutamiento de personal y, para sumar un medio más, decidimos utilizar también el Portal de la secretaría.

Me encontré con la sorpresa de que a los 4 días de haber publicado la búsqueda recibí una base de 9 candidatos, de los cuales entrevisté a cuatro. Me sorprendió porque todos tenían el nivel técnico necesario. Hacía mucho que no me pasaba de tener varios currículum para elegir y me tenía que quedar con el menos peor.

¿Cuál es tu valoración del servicio de reclutamiento ofrecido por Intermediación Laboral?

GA: Me sorprendió el nivel de profesionalismo de la Oficina de Intermediación, tanto en la predisposición, la rapidez en la respuesta de los mails, el seguimiento del proceso, lo que hizo cambiar mi percepción sobre los servicios brindados por el ámbito público.  Noté que hay un equipo de profesionales que trabajan con dedicación y pasión en lo que hacen.

¿Por qué elegiste el Portal de Empleo?

 GA: Decidimos canalizar el proceso de selección a través de la Oficina por el hecho de dar la oportunidad a otras personas y por una cuestión de compromiso social con la comunidad. En la empresa Juan y Felix Pasquale queremos que nuestros empleados, los jóvenes en particular, conozcan nuestra predisposición a colaborar, brindando oportunidades de empleo a toda la sociedad. Este es nuestro aporte a la comunidad: nos comprometemos a ofrecer a los jóvenes la oportunidad de que desarrollen su primera experiencia laboral en la empresa. Consideramos que es un aporte social importante.

Pensé que los candidatos que me iban a derivar serían personas sin experiencia laboral, que no habían finalizado el secundario; quizás porque el primer contacto que tuve con la Oficina fue al incorporar beneficiarios de programas de empleo. No sabía que contaban con una base de personas con perfil profesional, me sorprendieron positivamente los resultados obtenidos. La persona que ingresó sigue trabajando con nosotros y estamos muy conformes con Víctor, es muy responsable y él también se siente muy cómodo en la empresa. El puesto que necesitábamos cubrir era un mulero con experiencia. Hacía un tiempo que veníamos armando la búsqueda y no pensamos que se iba a resolver tan rápido.

¿Volverías a utilizar el Portal de Empleo para próximas búsquedas?

GA: Claro que volveremos a usar el Portal, estamos muy conformes con el servicio. Como les dije antes, me sorprendió el profesionalismo y agilidad con la que manejaron el proceso.

¿Cómo son los procesos de selección en Juan y Felix Pasquale?

GA: Las búsquedas de candidatos las hago por internet. No quiero un montón de papeles en el escritorio. Preferimos los curriculums digitalizados y si llega un CV en papel, lo digitalizo. Los curriculums se leen desde internet directamente.

El hecho de que un candidato se postule por internet habla también del entendimiento de la persona en cuanto al manejo de la herramienta informática, que hoy en día es un requisito casi excluyente. Eso ya brinda datos del perfil de la persona, marca una diferencia.

————–

Entrevista realizada por los equipos técnicos de la Oficina de Intermediación Laboral