PIP EMPRESAS

Requisitos y condiciones para las empresas y empleadores privados

  • Estar inscriptos regularmente en AFIP.
  • Estar inscriptos como empleadores en AFIP cuando tengan personal en relación de dependencia en las sedes de actividades radicadas en la provincia de Córdoba.
  • Cuando no tengan personal en relación de dependencia, estar inscriptos en el Impuesto al Valor Agregado en actividades comerciales, como Monotributistas Categoría D o superior; o Trabajadores Autónomos categoría II o superior.
  • No sustituir trabajadores por beneficiarios de este Programa
  • No ser el beneficiario pariente hasta el segundo grado de consanguinidad y afinidad del/los titular/es de la empresa (tampoco el conyugue).
  • No pueden ser beneficiarios el conyugue, conviviente en aparente matrimonio e hijos de autoridades electas ni funcionarios de la Provincia, con cargo igual o superior al de Secretario.
  • Los beneficiarios podrán ser incorporados bajo las siguientes modalidades:
    1. Entrenamiento, que no establece una relación laboral con la empresa o empleador privado.
    2. Por Contrato por Tiempo Indeterminado (CTI) o Contrato por Tiempo Determinado (CTD) siempre que el vencimiento del contrato sea igual o posterior a la finalización del programa. En esta modalidad el empleador debe presentar el Formulario “Incorporación de Beneficiario con Modalidad CTI –CTD”, el formulario de “Alta Temprana” de AFIP y la Planilla de Horarios.

Cupo

Cantidad total de beneficiarios que pueden incorporar las empresas y empleadores privados, considerando todos los Programas de Empleo del Gobierno Provincial:

  • 1 a 5 empleados registrados: 2 Beneficiarios.
  • 6 a 10 empleados registrados: 3 Beneficiarios.
  • 11 a 20 empleados registrados: 4 beneficiarios.
  • Más de 20 empleados registrados en AFIP: 20% de beneficiarios sobre su planta de personal.
  • Empresas y empleadores sin personal en relación de dependencias: 1 beneficiario.
  • Los estudios, consultorios y otros similares, integrados por más de un profesional, podrán incorporar un beneficiario por cada profesional asociado, siempre que cada uno de ellos sea Monotributista Categoría D, Trabajadores Autónomos categoría II o superiores.

No cuentan para el cupo la incorporación de beneficiarios con discapacidad, transplantados, participantes de programas de recuperación de adicciones, libertad asistida y similares.

 

Aporte a realizar

  • De 1 a 15 empleados: $1.500 mensuales por cada beneficiario.
  • Hasta 80 empleados: $2.250 mensuales por cada beneficiario.
  • Más de 80 empleados: $3.000 mensuales por cada beneficiario.
  • Monotributistas y Trabajadores Autónomos sin empleados: $1.500 mensuales por cada beneficiario.
  • Cada uno de los integrantes de estudios, consultorios y otros similares, integrados por más de un profesional, que participen como empleadores privados: $1.500 mensuales por beneficiario.

Las empresas y empleadores privados pueden optar por pagar por débito automático el cofinanciamiento, con una reducción del 10% sobre el aporte que les corresponda, a cuyo fin deberán presentar el Formulario de Opción de Pago por Débito Automático.

Dicho aporte se realizará en la cuenta corriente del Gobierno de Córdoba que ya se está utilizando para los actuales Programas Primer Paso, Primer Paso Aprendiz, PorMí y PILA.

Cuenta corriente a depositar

CBU: 0200928901000040098747
CUENTA: 0040098704
SUC: 928
CUIT Secretaría de Equidad y Empleo: 30-71511956-7
Banco de Córdoba
Ingresos Brutos: Exento

Los pagos se realizarán a mes vencido. Por ejemplo: la co-financiación del mes de agosto se realiza del 1 al 20 de setiembre.

Luego de realizado el pago/transferencia informar completando el Formulario Pago Co-financiación Empresas privadas. Dicho formulario, una vez completo, remitirlo a la siguiente casilla de correo: pagos.empleo@cba.gov.ar con todos los datos que allí se solicitan > clic para descargar formulario

IMPORTANTE

La Secretaría no entrega comprobantes de dicho deposito/ transferencia. El respaldo es el comprobante entregado por el banco de Córdoba en el caso de depósito en ventanilla de caja. En el caso de transferencia electrónica la misma tiene un comprobante electrónico de dicha transacción. La cofinanciación obligatoria se establece en los Art 15 y Art. 20 el Decreto 840/16. (ver aquí)

Cobertura de Seguro por Accidentes

 
Denuncias de Accidentes: 0800-888-1848
Consultas / Asesoramiento: 0800-555-0848
Oficina de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales del Gobierno de la Pcia. de Córdoba: Av. Chacabuco 147 – 1er. Piso – Córdoba – (CP 5000)

351 2120516

Enviá tu consulta, incluyendo nombre completo y DNI.