Desde hace dos años, “Córdoba, Tierra de Mujeres Productoras” trabaja para revalorizar, potenciar y exponer el trabajo y el talento de cordobesas, acciones que se traducen en ferias que recorren toda la provincia y en las que participan cientos de productoras.

En un vuelco novedoso, desde agosto y hasta finales de octubre, este espacio se transformó en una tienda pop up en el Córdoba Shopping, por la que pasaron 84 emprendedoras, que pudieron promocionar sus marcas por primera vez en un centro comercial.

“Esta es la primera experiencia de este tipo en el país”, aseguró Laura Jure, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, quien felicitó a las creadoras locales por animarse y sumarse a la muestra. “Nos sentimos orgullosos como Gobierno por haber impulsado esta iniciativa, que ha sido inolvidable. Y sé que también lo ha sido para nuestras emprendedoras cordobesas, que han hecho realidad sus sueños”, remarcó la funcionaria.

Las producciones que se expusieron fueron variadas, de calidad y originales, en rubros como zapatería, marroquinería, joyería, cerámica, indumentaria, decoración, y mucho más; y las ventas alcanzadas superaron 1.5 millones de pesos durante trece semanas.

Como parte del cierre, además, las emprendedoras disfrutaron de la charla “Coleccionista de placares”, dictada por Fabiana Renault, oradora TEDxCórdoba 2017.