Este miércoles, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, encabezó una nueva entrega de 93 ajuares, en el marco del plan Protección de la Embarazada y su Bebé.

Este plan ofrece a mamás cordobesas sin obra social el acceso a prestadores públicos y privados, medicamentos, suplemento nutricional y ajuar para el momento del parto, cuidando así a los niños desde que están en el vientre materno.

En la ocasión, Jure expresó: “Si están recibiendo hoy el ajuar es porque se han hecho todos los controles médicos. Queremos que se cuiden ustedes y sus hijos, porque queremos familias sanas y felices”.

Hasta el momento, se han entregado 4.266 ajuares -2.118 en Capital y 2.148 en el interior-, por un monto de 5.003.244 pesos.

Cabe destacar que el plan Protección de la Embarazada y su Bebé ya asiste a 10.344 mujeres en Córdoba, con una inversión provincial que supera los 36 millones de pesos.

En la jornada, las mamás disfrutaron también de la charla “Preparación integral para la maternidad”, a cargo de la Lic. Natalia Villalón, quien propuso un espacio de diálogo y aprendizaje sobre el proceso del embarazo.

Participaron además Carolina Basualdo, secretaria de Equidad; Victoria Moncada, directora de Córdoba Con Ellas; e Inés Zinny, directora de Salas Cuna.