Micropréstamos productivos a otorgar a mujeres emprendedoras organizadas en Grupos Solidarios o través de aquellas ONG que trabajen o quieran trabajar con la metodología de Grupos Solidarios y se sumen a la Red del Banco de la Gente.

a) DESTINATARIOS: Jefas de familia con hijos a cargo (los mismos deben estar escolarizados en caso que les correspondiera por edad) que necesiten financiamiento para el desarrollo de un microemprendimiento productivo, comercial y/o de servicios existente o en formación. Pudiendo éstas realizar su emprendimiento en forma individual o asociativa.

b) OBJETIVOS: Adquisición de capital de trabajo, compra de bienes capitales u otros bienes que permitan mejorar la rentabilidad del emprendimiento, mejoramiento de instalaciones, etc.

c) TIPO DE FINANCIAMIENTO: Préstamo.

d) MONTO MÁXIMO: Proyectos individuales: $7.000 – Proyectos asociativos: $35.000 (se abonará un máximo de $7.000 por cada socio integrante).

e) INTERÉS: Sin interés.

f) PLAZO DE DEVOLUCIÓN: Hasta 25 cuotas.

g) VALOR ESTIMADO DE LA CUOTA: Proyectos individuales: $280 / Proyectos asociativos: $1.400.

h) GARANTÍA: Proyectos individuales: garantías solidarias entre los integrantes del grupo. Proyectos asociativos: todos los socios son cotitulares a la vez, del proyecto presentado. Es decir son garantes solidarios.

i) MODALIDAD DE PAGO DEL CRÉDITO: Proyectos individuales: a todos los integrantes del grupo se le otorgará el mismo importe de micropréstamo y en la misma cantidad de cuotas. Proyectos asociativos: los integrantes de la sociedad designarán un apoderado para el cobro del crédito y emisión de cuponera a su nombre.

 

volver-bdg
POR CONSULTAS:

TEL.: (0351) 4322900 int. 2045/2056

E-MAIL: bancodelagente@cba.gov.ar