Los programas de Entrenamiento para el Trabajo (EPT) y de Inserción laboral (PIL),  buscan propiciar experiencias laborales en jóvenes de entre 18 y 24 años, para acceder al mundo del trabajo. La diferencia entre ambos programas radica en la relación contractual con la empresa, la remuneración y la cantidad de horas de trabajo por semana. Mientras que el EPT no supone una relación de dependencia y la remuneración es fija de 3.120 pesos por un total de 20 horas semanales de trabajo, en el PIL sí hay una relación de dependencia, se percibe como remuneración lo previsto en el convenio correspondiente, al tiempo que la práctica se puede realizar en jornada completa o en media jornada.

 

  • Las solicitudes ingresadas hasta el 30 de noviembre de 2016, se enviaron al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación (MTEySS) que se encarga de controlar que postulantes y empresas cumplan los requisitos de manera correcta.
  • Cuando el (MTEySS) determine las solicitudes que cumplen con los requisitos del programa, se subirá la información a la Página Oficial de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, junto con los pasos a cumplir por la Empresa y el Beneficiario para empezar la práctica laboral y percibir la asignación estímulo.
  • Las inscripciones continúan abiertas y con las solicitudes ingresadas hasta finalizar cada mes, se procederá de igual manera a la indicada en los párrafos anteriores, hasta llegar al cupo de 6.000 beneficios otorgados.
  • Cualquier comunicación respecto al Programa EPT-PIL que el MTEySS de la Nación emita, será comunicada a los interesados por esta Página Oficial.

 

Formulario de InscripciónDescárguelo aquí 

 

PARA MÁS INFORMACIÓN HAGA CLIC EN EL PROGRAMA DE SU INTERÉS

EPT PIL