La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo entregó hoy certificados de capacitación correspondientes al programa “Creer y Crear”.

Los actos fueron encabezados por el secretario de Promoción del Empleo, Miguel Civallero, quien estuvo acompañado por el director de la Unidad Ejecutora del Programa del Norte y Oeste Cordobés, Alfredo Altamirano; la legisladora Tania Kyshakevych; los intendentes de Quilino y de Totoral, Roque Cristián Rivero y José Lucca; y el jefe comunal de Copacabana, Ernesto Quinteros.

En el departamento Totoral, 67 personas participaron de los cursos y talleres, mientras que otras 91 lo hicieron en Copacabana y Quilino.
Cabe señalar que el programa “Creer y Crear” se desarrolló durante el año 2017, gracias a un convenio entre el Gobierno de Córdoba, a través de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En dicho marco, se llevaron a cabo, en el norte y oeste de la provincia, cursos y talleres de capacitación en Emprendedurismo, Buenas Prácticas de Manufacturas, Buenas Prácticas Ganaderas y Herramientas para el desarrollo y la gestión del autoempleo.

Quienes realizaron los talleres de Emprendedurismo y Buenas Prácticas de Manufacturas contaron con una asignación estímulo de mil pesos. En tanto, los que participaron de la capacitación en Buenas Prácticas Ganaderas recibirán semillas de alta calidad para la siembra de pasturas y alambre para construir o reparar sus corrales.

Por otra parte, el Gobierno provincial también hizo entrega de 380 créditos Vida Digna.