La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, entregó micropréstamos del Banco de la Gente a beneficiarios del departamento Punilla.

El acto se llevó a cabo en la sede del Centro de Desarrollo Regional (Ceder) de la ciudad de Villa Carlos Paz.

En la oportunidad, 52 familias de la zona recibieron ayudas económicas, por un total de 416 mil de pesos. Pertenecen a las ciudades de: Cosquín, Estancia Vieja, Icho Cruz, Los Cocos, Mayu Sumaj, Santa María, Tanti, Villa Carlos Paz y Villa Santa Cruz del Lago.

“El Banco de la Gente brinda la posibilidad de acceder a financiamiento cuando el sistema formal nos cierra las puertas. Sabemos que estamos atravesando una situación económica complicada, y es por eso que queremos estar cerca de ustedes, para ayudarlos y darles una mano. Seguramente no es todo lo que necesitan, pero quizás sea el empujón que les permite salir adelante, ya sea con un emprendimiento o bien para solucionar alguna situación”, sostuvo Laura Jure durante el acto, del que también participó la legisladora provincial, Mariana Caserio, junto a otras autoridades provinciales y municipales.

Cabe destacar que la actual gestión lleva entregados 523 micropréstamos por más de 3,3 millones de pesos en todo el departamento Punilla.

Micropréstamos entregados

Cosquín: 2 (16 mil pesos).

Estancia Vieja: 1 (8 mil pesos).

Icho Cruz: 4 (32 mil pesos).

Los Cocos: 1 (8 mil pesos)

Mayu Sumaj: 1 (8 mil pesos).

Santa María: 1 (8 mil pesos).

Tanti: 1 (8 mil pesos).

Villa Carlos Paz: 40 (320 mil pesos).

Villa Santa Cruz del Lago: 1 (8 mil pesos).