Octubre es el mes destinado a la sensibilización sobre el cáncer de mama. En este marco se propone una serie de actividades con el fin de concientizar sobre este tipo de cáncer, el mayor acceso a los controles y tratamientos y el acompañamiento para las mujeres que atraviesan esta enfermedad.

Junto a las Organizaciones de la Sociedad Civil  Guapas Mami Hockey, Fundación Amazonas, LALCEC Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer – División Córdoba, VOLCEC (Rio Tercero), ALCEC (Bell Ville) – División Bell Ville, Fundación IMGO, Fundación Oncológica, Unión Cordobesa de Rugby, Fundación Querer Vivir Mejor (QUEVIME), la Provincia presenta “Córdoba Rosa”, que promoverá una agenda completa a desarrollarse durante el mes de octubre.

 

Cronograma de actividades

Conocé las actividades que se realizarán todo el mes de octubre para concientizar sobre el diagnóstico precoz del cáncer de mama.

 Cronograma Córdoba Rosa

 

Recorridos de mamógrafos móviles

Con el objetivo de acercar este recurso de diagnóstico temprano a mujeres residentes en toda la provincia de Córdoba los mamógrafos móviles estarán recorriendo durante el mes de OCTUBRE las siguientes localidades. Mirá la grilla:

Mamógrafos móvil interior

 

Hospitales provinciales

Acercamos el listado de hospitales provinciales que cuentan con mamógrafos, ecógrafos y consultorios ginecólogicos para que puedas realizarte todos los estudios. Conocé el listado en la grilla:

Listado de Hospitales provinciales

 

Apross se suma al programa Córdoba Rosa

Si sos afiliada a Apross entre 40 y 70 años inclusive no te olvides de realizar durante el mes de octubre un control preventivo.
Realiza sin costo, ni coseguro, ni prescripción médica, una ecografía mamaria o una mamografía en los centros adheridos al Programa Córdoba Rosa. Consultá llamando al 0800 888 2776, vía correo electrónico a comunicaciones.apross@cba.gov.ar o en el sitio web www.apross.gov.ar.

http://www.apross.gov.ar/151-Cordoba-Rosa.note.aspx