Córdoba Tierra de Mujeres Productoras es una iniciativa de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, a través de los programas Córdoba con Ellas, Banco de la Gente y Desarrollo del Norte y Oeste Cordobés (NOC), que cuenta además con la participación del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y la Fundación Banco de Córdoba.

La muestra reúne a más de 150 mujeres de toda la provincia, quienes tienen la oportunidad de mostrar productos generados a través de iniciativas laborales o microemprendimientos. Entre otros, se destacan trabajos de vitrofusión, pintura,  marroquinería, tapizado, tejidos, libros ilustrados, títeres tallados, camas para animales, cerámica, tejidos artesanales, bijouterie, bordado mejicano, kokedamas (cultivo de cactus y suculentas), miel, fraccionador de cereales, frutas secas, condimentos y especias, orfebrería, artesanías en fieltro e indumentaria femenina.

Participan mujeres productoras de Capital y del interior provincial, provenientes de diferentes puntos de la geografía provincial como Mendiolaza, Capilla del Monte, Monte Ralo, Quilino, La Calera, Marcos Juárez, Río Ceballos, Tanti, San Pedro, Carlos Paz, Cerro Colorado, Tuclame y San José.

En su segunda edición, la Feria podrá visitarse todos los viernes y sábados, desde el 17 de noviembre al 16 de diciembre, de 17 a 21 horas, en el Paseo del Buen Pastor.

Paralelamente, se ofrecen charlas y conferencias abiertas a todo público dirigidas a potenciar las habilidades de las emprendedoras y motivar sus capacidades.

Para participar como expositora es necesario inscribirse  haciendo clic aquí