Este martes, la subsecretaria de Promoción del Empleo, Soledad Ferraro, dejó inaugurado formalmente el ciclo 2018 de los Cursos en Oficios en la Plaza Productiva de Juan Pablo II. Aquí son 370 los inscriptos que aprehenderán un bloque de enseñanza sobre habilidades sociales y nuevas herramientas para insertarse con éxito en el ámbito laboral.

Esta iniciativa acerca 15 capacitaciones, de manera gratuita y con certificación, a la comunidad: Servicio integral de Salón, Corte unisex, Permanentes y alisados, Coloración, Maquillaje, Pastelería, Panificación, Confección de indumentaria, Moldería industrial, Auxiliar en instalaciones eléctricas domiciliarias, Auxiliar armador y montador de paneles de cielos rasos de placas de roca y yeso, Diseño gráfico asistido por PC, y Capacidades Socio-Laborales (Tres cursos).

Cabe destacar que el año pasado, se dictaron más de 2 mil capacitaciones en 160 instituciones de la ciudad de Córdoba. De estas jornadas participaron más de 20 mil alumnos anotados en alguna de las 46 especialidades propuestas dentro de rubros como Informática, Textil e Indumentaria, Cuero y Calzado, Gastronomía, Construcción e Instalaciones; Automotriz; etc.

Estuvieron presentes en Juan Pablo II también Pablo Rodríguez; coordinador del Programa de Capacitación en Oficios; Daniel Zabala, director de Planeamiento y Control de Gestión Social; docentes y alumnos.

Generación de oportunidades laborales

El Programa Provincial de Capacitación en Oficios está dirigido a personas de 16 años en adelante, sin importar su nivel de estudios ni su condición laboral.

El programa se articula, por un lado, con el PPP Aprendiz, que estimula la inserción laboral en los jóvenes entre 18 y 24 años que realizan los cursos oficio. Y, por otro lado, con el programa Por Mí, destinado a mujeres mayores de 25 años; y el Pila, pensado para hombres adultos. Asimismo, los jóvenes y adultos que opten por el autoempleo como salida laboral, tienen la posibilidad de acceder a la línea de microcréditos que otorga el Banco de la Gente y al programa Joven Emprendedor.

Más información en este link.