Este miércoles, las familias de la comuna de La Cumbrecita celebraron la inauguración de “Mis primeros pasitos”, la primera Sala Cuna con la que contarán desde ahora los vecinos de la localidad.

Este espacio de cuidado infantil asistirá a 27 niños, y su puesta en marcha significó una inversión de 218.613 pesos.

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, expresó su felicidad al saber que más cordobesitos estarán contenidos, cuidados y estimulados, al tiempo que destacó el trabajo que viene realizando el municipio, siempre con “perspectiva de género”, una cualidad del programa Salas Cuna.

“Estos espacios brindan oportunidades para los chicos pero también para las madres. Las mujeres son las que siempre cargan con las cuestiones domésticas, y esta iniciativa llega para impulsarlas a desarrollarse desde lo personal, incluyéndose en el mercado laboral, educativo o emprendedor. Con la tranquilidad de saber que pueden dejar a sus hijos aquí “, dijo la funcionaria.

Por su parte, el intendente Daniel López indicó: “Esta Sala nos permitirá que nuestros hijos, nietos y sobrinos puedan tener mejores herramientas para desarrollarse y para ser mejores personas”.

En coincidencia, la encargada de “Mis primeros pasitos”, Daniela Quinteros, resaltó la importancia del programa al explicar que “favorece la inclusión y la estimulación de los pequeños, pero también el apoyo a las madres, muchas solteras y que deben salir a trabajar”.

La red provincial de Salas Cuna ya incluye a 15.047 cordobesitos. Solo en el departamento Calamuchita, los pequeños asistidos son 336, y la inversión alcanza los 2.723.099 pesos.

Estuvieron presentes además la directora de Salas Cuna, Inés Zinny; la directora de Acción Social local, Silvana Torres; entre otras autoridades.